25 dic 2010

Primera Unidad: Introducción al Marketing

En palabras sencillas el Marketing es el arte o ciencia de satisfacer necesidades eficazmente y obtener ganancia al mismo tiempo.


Existen variadas metodologías para comprender los amplios aspectos del marketing, el más conocido es el concepto del "Miz comercial" o las "Cuatro P´s" que supone cuatro componentes necesarios para una venta exitosa, dichos componentes son:

Producto.
Promoción.
Precio.
Plaza.
Representación del Mix comercial a nivel Macro.

El el primer concepto del mix, el producto depende de factores como la presentación, el valor agregado y una serie de factores determinantes.
Por su parte el concepto de Promoción va dirigido a la publicidad y relaciones públicas.
El tercer concepto "Precio" va dirigido a los aspectos contables tales como el precio a obtener, la tasa de retorno, el margen a obtener acorde a los objetivos.
El último componente de las 4 P`s nos señala la plaza de distribución de nuestro producto, que se compone por métodos, sistemas y infraestructura que hacen posible que el producto llegue a nuestros clientes de la manera más eficiente.


Estos cuatro conceptos giran entorno al objetivo final de las entidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario