El Branding es un concepto utilizado en el Marketing, en el cual se plantean estrategias y gestiones para construir una marca, también llamado como concepto al valor agregado de las marcas, nos supone la importancia de factores de posicionamiento que diferencian una marca de otra.
El Branding es un concepto con variadas interpretaciones, pero todas van enfocadas a estos básicos enfoques:
1.- Naming.
2.- Posición.
3.- Lealtad.
4.- Visión Corporativa.
5.- Visualización de la Marca.
En nuestra sociedad es posible apreciar variadas marcas, las cuales ocupan estos 5 enfoques para desarrollarse en sus tipos de mercado, el concepto "Naming" va orientado completamente al nombre de la marca, y está en primer lugar por que es sin duda lo más importante. Con un buen nombre una marca puede poseer posicionamiento, lealtad y visión, lo que la hace altamente competitiva. Por ejemplo: Si la multi-tienda "Falabella" se llamara "MultiRopa" su visión cambiaría completamente, tanto así que su nombre no estaría orientado al mercado al cual pretenden vender.
El branding supone el hecho del Valor de la Marca |
La lealtad va enfocada a la fidelidad de los clientes, esto solo se logra con buenas relaciones comercial y ascendencia de la visión externa como producto y un buen manejo de los productor o servicios que mantengan al cliente satisfecho.
La Visión Corporativa, está muy relacionada a la lealtad, nos habla de la identidad como corporación. Un claro ejemplo es la visión que pretende entregar la Marca Coca-Cola, la cual en su promoción no ofrece su producto si no que ofrece el concepto de "Felicidad" a sus clientes, además de realizar un gran pack de medidas externas para posicionar mejor su visión. Todo esto a nivel Corporativo, aquí se plantea la pregunta del ¿Como nos ven como empresa u organización?.
...La Continuación de esta definición continuará en la segunda unidad.
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